Acapulco, Gro.-
El sector empresarial aseguró que sin cambios estructurales, la iniciativa de reforma hacendaria privilegiará en el país un modelo asistencialista, el cual arrojará choques sociales y una distorsión en la economía mexicana.
Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que entre la sociedad y la iniciativa privada se vive un ambiente de desánimo por escasos cambios alcanzados y los nuevos impuestos.
Explicó que a lo largo del país se han generado manifestaciones sociales en contra de la iniciativa de reforma fiscal, la cual se encuentra en estos momentos en poder del Senado para aprobar o rechazar el dictamen de la Cámara de Diputados.
“No se descarta la idea que para 2014 se comiencen a generar una lluvia de amparos en distintos sectores económicos que indudablemente arrojarán un impacto negativo a la economía del país”, abundó.
En el marco del Encuentro Empresarial 2013, que se celebra del 23 al 25 de octubre en el puerto de Acapulco, Castañón Castañón insistió en que la iniciativa privada no está conforme con los acuerdos logrados en la Cámara de Diputados, ya que manda una señal de inserción de la economía a la informalidad.
Discussion about this post