Cd. Victoria, Tam.-
La actual legislatura de Tamaulipas podría presentar una iniciativa de ley para establecer periodos más cortos en la revisión de las cuentas públicas y de esta forma evitar el rezago.
Cuestionado al respecto, Ramiro Ramos Salinas dejó entrever la posibilidad que se presente la citada iniciativa porque “es cuestión de que se vea en la comisión respectiva para que la misma proceda y se tenga un periodo de revisión límite y no pase tanto tiempo ahí sin que sea revisada y votada a favor o en contra”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que este jueves y viernes la Auditoría Superior del Estado (ASE) dará un curso tanto a los nuevos alcaldes como a los organismos descentralizados, para decirles como presentar las cuentas públicas y la ley de ingreso que deberá llegar en los primeros 10 días del mes de noviembre.
“Porque no solamente son municipios, sino Comapas, organismos descentralizados, en fin, lo que vayamos a hacer que sea ágil le demos a la ciudadanía la certeza de que estamos fiscalizando el recurso público y que los ayuntamientos y organismo cumplan con la ley”.
Dijo que como presidente de la Junta de Coordinación Política entablará pláticas con sus paresm para acabar con el rezago que recibieron y a su vez al término de la presente legislatura no dejar asuntos pendientes.
“Yo creo que al menos la vocación que tenemos y yo solamente soy el presidente de la junta de coordinación y tendré que platicarlo con mis compañeros para que podamos lograr solventar todo en el sentido de que no se deje ningún rezago y que nosotros igual cuando terminemos nuestra legislatura entreguemos buenas cuentas y no dejemos ningún rezago ojalá que logremos procesar el 100 por ciento”, indicó.
Por otra parte, adelantó que para el próximo mes de febrero se podría tener ya al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que actualmente preside Bruno del Río Cruz.
Para ello, ayer (martes), se instaló la Comisión de Derechos Humanos del congreso del estado en la que ya se vieron los periodos tanto para el consejo consultivo y la renovación de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“En unas dos semanas estaremos ahí con el presidente de la comisión Bruno Del Río para que nos dé un informe sobre los avances de los alcances de las facultades que tiene, pues que las conocemos en cuanto al desempeño de los funcionarios públicos pero vamos a cumplir con esa agenda para actualizar y sacar la convocatoria a tiempo para que pueda renovarse este importante órgano del estado mexicano”.
Garantizó que se harán los procedimientos con la celeridad que marca la ley para la renovación el próximo año y se lanzará la convocatoria con tiempo para recibir propuestas de ciudadanos tamaulipecos que vaya a presidir esa comisión.
“Hacerlo con todo apego a la legalidad buscando que las personas que estén al frente sean gente probada y tengan el conocimiento técnico mínimo para desempeñar ese puesto”.
Discussion about this post