Guadalajara, Jal.-
Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios, insistió en que el mayor reto de México, más allá de concretar las reformas estructurales, es cimentar una educación de calidad para todos los mexicanos y mejorar la competitividad del país.
“Educación, educación, educación de calidad, empleos y un crecimiento económico; es justamente lo que en este momento se está cocinando, todos debemos participar en esta receta”, abundó.
En el marco de la XI Cumbre de Negocios 2013, “México, nueva visón en el contexto internacional”, reiteró su apoyo y compromiso con el país.
Dijo que los logros alcanzados en la cumbre, servirán de apoyo para materializar las metas propuestas por el Gobierno del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
“El sector privado está dispuesto a apoyar más reformas, de manera que nuestros modelos productivos y competitivos permitan alcanzar mayores niveles de crecimiento y de generación de empleos”, indicó.
El también presidente del Consejo de Administración de Interjet abundó en que la nueva cultura productiva de la nación se centra en fortalecer las capacidades y autoestima de los jóvenes mexicanos.
Ante ello y por tercer año consecutivo, la Cumbre de Negocios integra a más de 100 jóvenes emprendedores que, en el foro, comparten sus proyectos con una visión de innovación y confianza en el futuro de México.
“Son mujeres y hombres dispuestos a impulsar una nueva etapa de desarrollo empresarial de alta competitividad que fortalecerán el México que todos queremos”, citó.
Alemán Velasco resaltó el potencial del estado de Jalisco, pues aseguró, delante del presidente de la república, que es “el Silicon Valley de México, por lo que, es momento de pensar en grande y actuar en grande”.
Durante la conferencia magistral, el jefe del Ejecutivo coincidió en que la educación es un tema central en el desarrollo de la nación, abundó, “es una gran necesidad para el país, debemos de trabajar en la calidad de la educación”.
Ante Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, empresarios y hombres de negocios, Enrique Peña Nieto advirtió que si no se genera una debida y adecuada formación del capital humano, “simplemente estaremos condenando a nuestros educandos, a los niños y jóvenes a que no tengan un espacio de mayor desempeño”, abundó.
Por ello, citó, en México se impulsó una reforma educativa que ayudará a elevar la calidad de la educación, ahora la tarea es redoblar esfuerzos en mejorar la educación media y superior.
El primer mandatario dijo que con la reforma hacendaria se pretende cerrar huecos y privilegios, y que los recursos que se recauden no se destinarán en absoluto al gasto corriente, ni para acentuar la burocracia, ya que es de alto sentido social.
Discussion about this post