México, D.F.-
El gobierno de la República tiene el firme propósito de dar tranquilidad a los adultos mayores, a través de la pensión universal, aseguró hoy el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez.
El funcionario federal subrayó que de esa manera, el gobierno federal busca la tranquilidad de este sector, en esta etapa de su vida, al tiempo que reconoce y valora sus aportaciones para forjar la nación que tenemos.
Al participar en el segundo día de actividades de los XXIV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales 2013 del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Nemer Álvarez agradeció a los adultos mayores el ejemplo que dan a la sociedad y todo lo que nos han enseñado.
“Hoy, la sociedad requiere de sus enseñanzas; hoy México necesita lo que ustedes han dado con su trabajo, con sus enseñanzas, y merecen respeto y gratitud. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día”, enfatizó.
El certamen deportivo organizado por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), organismo descentralizado de la Sedesol, se realizará hasta el 25 de octubre, con la participación de las delegaciones estatales.
El funcionario federal, acompañado de la directora del Inapam, Aracely Escalante Jasso, premió a los ganadores de medallas de oro: María Walls Galindo, de Guerrero; Juan Ferrer, del Distrito Federal, y María Mendoza Ugalde, de Querétaro.
Los juegos de las personas adultas mayores se realizan desde 1986 y surgieron como una alternativa para fomentar la convivencia en este segmento de la población, así como la activación física y la promoción de la salud.
Asimismo, se busca reducir el riesgo de enfermedades crónicas en este grupo etario, con el apoyo de programas de rehabilitación y terapia ocupacional, al tiempo que crea conciencia de la importancia del movimiento, el ejercicio físico y la recreación para el mantenimiento de la salud integral.
Discussion about this post