Reynosa, Tam.-
El Catorceavo Comité Campesino de Reynosa se manifestó en contra de la aprobación de la reforma hacendaria, ya que de darse el fallo a favor representaría el tiro de gracia para el sector debido a que afectaría el 85 por ciento de la producción, aseguró secretario general del organismo, Hilario Barrera Martínez.
“Vamos a tener bastante afectación, porque suben los traslados, sube la preparación de la tierra y todo eso repercute en cadena”, indicó.
Señaló que para aquella gente que no tiene maquinaria todo se va a incrementar y a los propietarios de tractores también incrementará el costo por el diesel más caro.
“Todo eso nos viene a pegar económicamente hablan de que reformando esto van a bajar los combustibles, primeramente en Dios que bajen porque ya tenemos la luz, agua, la gasolina, diesel todo muy caro”, explicó.
Resaltó que de no detener la aprobación de la reforma será una cadena que incrementos, ya que los combustibles necesarios para sembrar y cosechar tendrán aumentos con lo que el grano aumentará su precio afectando el bolsillo del consumidor.
“Ya está muy golpeado nuestro sector y con esto se viene a golpetear más, ojalá que sea cierto que ya reformada la ley que baje el diesel, la gasolina y todos los energéticos que van hacia el campo para que esto sea redituable ya que incluso se habla de que este año el sorgo no tiene el precio que debería comparado con el año pasado”, sentenció.
Asimismo Barrera Martínez mencionó que otro golpe para los agricultores es que el precio por la tonelada del sorgo oscila en 2 mil 700 pesos cuando en el 2012 estaba por encima de los 3 mil pesos, lo que generara pérdidas económicas importante para este sector.
Discussion about this post