Hidalgo, Tex.-
La policía de Hidalgo, Texas, está lanzando una campaña para que los conductores mexicanos que pasen por esta ciudad conozcan mejor la ley vial y eviten infracciones.
Y es que la policía de esta ciudad fronteriza convocó este martes a rueda de prensa a medios mexicanos, para promover la nueva imagen de esta corporación.
Rodolfo “Rudy” Espinoza, quien es el jefe del departamento, expresó que se busca atender de la mejor manera a los visitantes extranjeros en Texas y brindarles orientación, pues ellos también generan una derrama económica para la localidad.
Sin embargo, destacó la importancia de tener todos los papeles en regla y las unidades en buenas condiciones, para que los automovilistas eviten infracciones.
“Esta es parte de una campaña informativa que está implementando la policía de Hidalgo. Sin importar la nacionalidad, si una persona porta placas vencidas, se le da una recomendación para que las renueve; no obstante, si sigue ignorando esta observación, entonces se emite una multa”, afirmó.
El funcionario destacó que las infracciones más graves son manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas y también no tener el vehículo asegurado.
Cabe decir que los viajeros que entran a Estados Unidos y salen horas después del país, pueden adquirir un seguro económico por un día.
Asimismo Espinoza aclaró que a su departamento sólo le interesa el bienestar de los automovilistas y no sus condiciones migratorias, por lo que los oficiales sólo requieren los permisos de conducir correspondientes.
Por último invitó a los visitantes mexicanos a manejar con prudencia, respetando los índices de velocidad y se dijo abierto para atender a la población y resolver cualquier duda.
Discussion about this post