México, D.F.-
Ante la presencia de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la avenida Balderas, la policía capitalina desplegó 300 elementos de tránsito y mil 500 uniformados de Proximidad para agilizar el paso de vehículos y vigilar que no se presenten alteraciones al orden público.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los manifestantes protestan con pancartas y gritan consignas en contra de la reforma educativa, frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según los inconformes, quienes se desplazaron en Operación Hormiga a la sede de ese organismo, el censo que se aplica en todas las escuelas del país es para afectar al magisterio nacional.
La dependencia recomendó a los automovilistas como alternativas viales la avenida Bucareli, Cuauhtémoc, Vértiz, Eje Central Lázaro Cárdenas, Revillagigedo, avenida Juárez y algunas calles de la colonia Roma como Mérida y Frontera.
A su vez, Hermilo Baltazar Vázquez, miembro de la dirección política nacional de la CNTE, aseguró que su protesta la mantendrán hasta las 15:00 horas, cuando se reúnan nuevamente para determinar las acciones a seguir mañana miércoles.
Hasta el momento, la marcha y el plantón en las afueras del Inegi, cuya sede está resguardada por elementos del Agrupamiento de Granaderos, se dan sin novedad alguna.
Discussion about this post