México, D.F./Nov. 5
Los 13 cadáveres que fueron levantados en la zona donde ocurrió la tragedia de la aeronave anoche se encuentran totalmente calcinados y físicamente irreconocibles, por lo que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) trabajan en estudios de sangre y genética en los cuerpos para su identificación.
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que se efectuarán pruebas de ADN como parte del proceso para lograr la entrega de los cuerpos a los deudos.
Detalló que en la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo se inició una averiguación previa por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad privada, luego del accidente en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, junto con un equipo de colaboradores y civiles.
Mancera explicó que ya están identificados ocho funcionarios, entre ellos Juan Camilo Mouriño y el ex subrpocurador José Luis Santiago Vasconcelos.
“Los cuerpos están calcinados, no es fácil reconocerlos”, subrayó.
Por lo anterior, los especialistas en Medicina Forense aplican estudios de ADN para su reconocimiento.
Sin embargo, el procurador capitalino hizo un llamado para que las personas cuyos familiares se encuentren desaparecidos, acudan al Servicio Médico Forense (Semefo) para que reciban instrucciones y pueda acreditarse el parentesco y se proceda a la entrega.
Se puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 53 45 55 98, de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, para que sean atendidos y asesorados.
Discussion about this post