México, D.F.-
De enero a octubre del presente año, el Instituto Nacional de Migración (INM) cesó a 910 funcionarios que incurrieron en faltas administrativas o actos de corrupción.
El organismo de la Secretaría de Gobernación informó que como parte del combate a la corrupción al interior del Instituto separó del cargo a quienes han faltado a las leyes que norman y regulan las actividades del Servicio Público Federal.
Al conmemorar los 20 años de su creación, Migración dijo que atiende con pleno respeto a los derechos humanos y convenciones internacionales las necesidades de refugio, asilo humanitario y protección de los millones de migrantes que cruzan nuestras fronteras.
Explicó que en lo que va del año ha sido evaluado el 86% de su plantilla, de ellos, el 60%, 2 mil 891, fueron aprobados, y 936 están en proceso de ser certificados.
Entre las acciones que lleva a cabo el Instituto a través de los Grupos Beta se orientó a 201 mil 515 migrantes; 183 mil 318 recibieron asistencia social, y 108 mil 591 connacionales fueron atendidos en lo que va del año.
Durante este año, el Programa Paisano asesoró a 39 mil 745 personas que vinieron a reunirse con sus familias.
El Operativo Verano se contó con 902 observadores quienes brindaron ayuda e información a nuestros connacionales. También se atendieron cerca de 6 mil llamadas telefónicas, entre otros.
Discussion about this post