Reynosa, Tamps.-
El representante de los locatarios de la Central de Abastos en Reynosa, Santiago González Cavazos, informó que los fenómenos meteorológicos que han azotado en la República Mexicana han generado una especulación de precios en los legumbres.
“Estamos viendo con preocupación todo lo que sucede en el abasto de los alimentos de primera necesidad, debido a los fenómenos meteorológicos que han impactado en el país aunque no hemos llegado al grado de escasez”, indicó.
Señaló que la escasa oferta a incrementado los productos y la baja calidad de los mismos.
“En el caso de la cebolla que a partir de hoy rebasó los 20 pesos, la papa que se vende en más de 21 pesos por kilo y el jalapeño en 13 pesos, cuando estos productos oscilaban entre los 5 y 7 pesos por lo que el aumento es fuerte”, explicó.
De la misma forma dio a conocer que los cárnicos no se han salvado de la fluctuación en los precios ya que han sufrido modificaciones en las últimas semanas, encareciendo el kilo de res y cerdo, mientras que el pollo y huevo ha presentado una disminución considerable.
“En el caso de la carne de res nacional esta teniendo un aumento del 10 al 15 por ciento a causa de la escasez de cabezas de ganado que sacrificar, por ejemplo la carne de cerdo se ha impactado por el tipo de cambio ya que es un producto de importación”, comentó.
González Cavazos aseguró que en el caso del pollo y huevo han presentado una tendencia a la baja hasta en un 10 por ciento.
Discussion about this post