Monterrey, N.L.-
Vestido de pantalones naranjas- rojizos y una camisa negra, Xavier Velasco llegó a la presentación especial los 10 años de Diablo Guardián, la novela con la que se ha divertido mucho en todo este tiempo, según confesó después.
También confesó ante sus seguidores que estaba muy nervioso, pero que al mismo tiempo le tranquilizaba el hecho de que no tenía que hablar de algo que ya los asistentes sabían, pero en cambio, les propuso que ellos le hicieran preguntas, “estoy aquí para eso, así que úsenme”, sugirió.
La pregunta obligada fue ¿cómo creó a Violetta?, la protagonista de esta novela que fue presentada hace una década en la misma Feria Internacional del Libro (FIL) de Monterrey, cuando su autor pudo sacarla a la luz, pues reveló que se le había dificultado mucho escribirla.
Compartió que con ella se dio cuenta que sólo era necesario papel, pluma y un poquito de osadía, pues tuvo que dejarse llevar por el personaje, en este caso Violetta y no juzgarla , ni censurarla, porque consideró que si los escritores pensaran en que van a decir los demás, simplemente la novela no sería auténtica y perdería credibilidad.
“Diablo Guardián fue para mí como la obsesión del novelista que no se atreve a escribir la novela, pero con esta empecé a creer en mi mismo” , afirmó.
“Escribir una novela es sobrevivencia. Si ustedes creen que uno se sienta a crear y que se siente Dios y que de ahí nacen todas las ideas, no es cierto, es un acto de desesperación. Uno siempre es siente inferior a la novela, que no va a salir , que la novela es mucho más grande que uno y lo más probable es que haga el ridículo.
“Y empeñado en sobrevivir a cualquier precio, me prendí de las faldas de esta mujer y quise pender de ella todas las esperanzas de sobrevivencia y así salió Violetta”, expresó Xavier Velasco.
Recordó también que para poder escribirla, tuvo que endeudarse, a todo mundo le pidió prestado y sólo de esa forma se vio obligado a terminarla, y hasta bromeó con el hecho de que Violetta le haya “puesto el cuerno con todo el mundo, se le agradezco porque tuvo el detalle de mantenerme”.
Reiteró que Diablo Guardián le ha dejado muchas satisfacciones, pero no puede decir que sea su favorita , porque asegura que le gusta ver sus novelas como si fueran ex novias , “Les tengo cariño, pero la que ocupa ahora mi mente es la que estoy escribiendo en estos momentos” .
Para terminar con la presentación, el también autor de “La Edad de la Punzada” , bailó y cantó el rap Diablo Guardián que inspiró la novela del mismo nombre.
Discussion about this post