México, D.F.-
Estados Unidos revivió las aspiraciones mundialistas del Tri con goles de último minuto ante Panamá (3-2), un resultado que permitió a la selección mexicana avanzar al repechaje ante Nueva Zelanda pese a haber perdido 1-2 ante Costa Rica.
Por tal situación, el delantero del Galaxy de Los Ángeles, Landon Donovan, fue cuestionado sobre esta situación, que ha sido un tema frecuente en redes sociales y discusiones en otros lugares: “¿Si hubiera sido al revés, habría hecho México lo mismo”.
“Fue un milagro para ellos y dice mucho sobre el espíritu americano. No me imagino que ellos hiciesen lo mismo si se invirtieran los papeles”, respondió Donovan al portal de la MLS.
Donovan dijo que con ninguna otra rivalidad en el mundo habría pasado algo similar, es decir, que un equipo ‘salvara’ a otro al lograr un resultado, que para ellos era intrascendente, pues ya estaban calificados como primero del hexagonal.
“No imagino a muchos equipos en el mundo que hiciesen eso por un rival, pero nuestros jugadores siempre juegan duro, son profesionales y se comportan de forma íntegra. Estoy orgulloso de ser parte de este equipo”, dijo el delantero.
Donovan no jugó ante los panameños por una lesión en el tobillo, sin embargo, rescató el triunfo de los estadounidenses.
Discussion about this post