Monterrey, N.L.-
El Frente Frío No. 7 provocará descensos de hasta siete grados centígrados en la zona montañosa de Nuevo León y a 14 en el área metropolitana de Monterrey, aunado a condiciones de nublado con presencia de lluvias moderadas, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A través del Organismo de Cuenca Río Bravo, la Conagua indicó que dicho Frente se extiende sobre el norte de los estados de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, se desplaza hacia el Este-Sureste favoreciendo lluvias moderadas a puntualmente fuertes sobre el Norte y Noreste del país.
La masa de aire frío que lo impulsa origina viento de componente Norte de moderada intensidad con rachas y descenso de temperatura sobre dichas regiones, agregó.
En la región montañosa de Nuevo León hoy la temperatura máxima se alcanzará durante la mañana oscilando entre los 19 a 21 grados y la mínima durante la noche oscilará entre los 7 y 9.
Se presentarán condiciones de nublado con presencia de lluvias moderadas entre los 5 a 20 milímetros a puntualmente fuertes aisladas entre los 20 a 30 milímetros acompañadas de actividad eléctrica y viento de componente Norte y Noreste entre los 20 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
Para el área metropolitana, el pronóstico de temperatura máxima oscila entre los 20 a 22 grados centígrados y la mínima durante la noche fluctuará entre los 14 y 16.
Se presentarán condiciones de nublado con presencia de lluvias moderadas entre los 5 a 20 milímetros a puntualmente fuertes aisladas entre los 20 a 30 milímetros y viento de componente Norte y Noreste entre los 20 a 40 kilómetros con rachas fuertes.
En el resto del estado las temperaturas máximas se pronostican entre los 23 y 25 grados, mientras las mínimas oscilarán entre 10 y 12, según el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua.
Discussion about this post