Monterrey, N.L.-
Ante el alto índice de mujeres que fallecen por cáncer de mama, la CNOP estatal realizó una brigada médica contra esta grave enfermedad, en beneficio de más de dos mil mujeres del municipio conurbado de Guadalupe.
La coordinadora estatal de la Juventud Popular cenopista, Ariadne García Salas, resaltó que el objetivo de dicha brigada fue promover la prevención, detección y orientación entre las mujeres sobre esta peligrosa enfermedad.
“La CNOP reitera su compromiso con este importante sector de la sociedad, que somos las mujeres y lo que buscamos es promover la idea de que debemos cuidarnos y estar bien de salud para poder cuidar de los nuestros”, dijo.
Añadió que “es muy común que nosotras siempre estemos al pendiente de la salud de los hijos, del esposo, de nuestros padres y nosotras nos quedamos al último”.
La representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) estatal, enfatizó que “por desgracia existe esta enfermedad tan grave, que es el cáncer de mama, que si no se detecta a tiempo puede ser mortal”.
“Pero si es detectada a tiempo, gracias a este tipo de exámenes que hoy ponemos a disposición de las mujeres de Guadalupe, definitivamente hay grandes posibilidades de que salgan adelante”, indicó.
Refirió que uno de los principales servicios ofrecidos fue el de exploración de mama y recomendaciones de cómo realizar la autoexploración con pase para hospital en caso de requerirse examen especial, como mamografía.
También se efectuó la aplicación de un cuestionario para evaluación de riesgos de contraer cáncer en base al historial familiar, señaló.
Un grupo de especialistas ofreció orientación sobre otras enfermedades que destacan por afectar principalmente a las mujeres, como osteoporosis, várices, diabetes, hipertensión, además de consulta general.
Discussion about this post