Monterrey, N.L.-
Una posible alternativa para los amantes de la fotografía que aún conserven cámaras análogas, es mudarse al mundo digital.
Ya sea por motivos nostálgicos o por incapacidad económica para adquirir una cámara réflex digital, ahora todos los fotógrafos podrán volver digitales sus viejas cámaras réflex análogas.
Esta innovación está siendo posible debido a la iniciativa del fotógrafo profesional de 58 años, James Jackson, quien está tratando de obtener fondos para la creación en masa de un aditamento especial de película digital, para sustituir película análoga y así poder mantener las cámaras viejas en uso, mediante una campaña llamada “Digipod”.
El “Digipod” ofrece muchas ventajas, ya que el adaptador cuenta con una memoria SD, tal cual se maneja en las cámaras digitales, además de que tiene una ranura mini USB para conexión directa con la computadora para pasar las fotografías.
Además contiene una batería incorporada para cargar la cámara, por lo que se puede ver el adaptador que cabe en el espacio en donde debiera ir acomodada la película en las cámaras de rollo, así pareciera que las cámaras análogas son casi idénticas al accionar de las digitales.
Esto es una buena manera de ahorrar un poco al evitar comprar un equipo nuevo y costoso de fotografía digital, en vez de esto, pues “Digipod” permitirá tener las ventajas de la fotografía digital sin gastar tanto y sin tener que desechar las preciadas y viejas cámaras, que muchas veces tienen un valor sentimental.
Además es doblemente valioso el hecho de que ahora se podrán volver a poner en uso.
(Gustavo Enrique Borda)
Discussion about this post