Firmará convenios Hospital Regional con IMSS e ISSSTE

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria (HRAEV) firmará convenios con el IMSS e ISSSTE de acuerdo a las necesidades de éstos en los que incluso se contemplan tarifas solidarias especiales para facilitar el acceso a los servicios.

Vicente Enrique Flores Rodríguez, director del mencionado nosocomio, explicó que para ello se elaborará un “traje a la medida” para que ambas instituciones de salud puedan subrogar los servicios que ofrece y al mismo tiempo resolver la demanda de los derechohabientes.

Con el fin de facilitar el acceso a los servicios que proporciona, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria (HRAEV) señaló que las áreas jurídicas de las instituciones involucradas ya elaboran los convenios e incluso se contempla la aplicación de tarifas solidarias especiales, reiteró.

En este sentido indicó que prácticamente ya solo falta poner la fecha para que dichos convenios puedan concretarse y sean firmados por los delegados de las instituciones involucradas.

El director del HRAEV comentó que con la firma de tales acuerdos se permitirá apoyar a las delegaciones para de esta forma evitar los traslados a otros estados o subdelegaciones, lo que a su vez también disminuirá los costos de la inversión por los mismos y se prevendrán los riesgos y daños a la salud de los derechohabientes.

“En esta ocasión estamos siendo solidarios con IMSS e ISSSTE para bajar un poco las tarifas en base a los convenios. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) norma los tabuladores de los servicios, pero hemos determinado que en base a lo que requieren se les hace una propuesta con un costo menor”, dijo Flores Rodríguez.

El HRAEV es un organismo público descentralizado que toma sus decisiones “y podemos convenir lo que requieren y que los institutos no les alcanzan a cubrir”, señaló el directivo.

Flores Rodríguez mencionó que los convenios representan el 35 por ciento de todos los ingresos brutos que tiene el hospital a través de cuotas de recuperación por ello se busca su incremento para tener finanzas sanas.

En otra parte de la entrevista reveló que los servicios de alta especialidad que más demandan el IMSS e ISSSTE son referentes al diagnóstico y tratamiento, resonancias, tomografías, estudios endoscópicos de diferentes abordajes, como los gástricos o bronquiales y todo lo que implica el manejo oncológico desde la radioterapia con el uso del acelerador línea, como la braquiterapia, para el tratamiento específico del cáncer cérvicouterino.

Respecto al manejo de pasivos que tienen ambos institutos con el Hospital de Especialidades dijo que están bien manejados, inclusive el Seguro Social ha establecido convenios de pagos de años anteriores que estaban pendientes.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -