Reynosa, Tam.-
Tres días por semana es el acuerdo que se obtuvo para solucionar en parte la problemática originada por la falta de agua en los fraccionamientos ubicados al poniente de Reynosa.
Aunque en la administración pasada se anunció que Comapa prometía sólo un día de corte en diversas colonias de Reynosa, la realidad es que en este mes de octubre han aumentado hasta 3 días y en otros casos ningún día de agua.
En una reunión con autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), habitantes de seis asentamientos de esta ciudad lograron que se les provea del vital líquido, además que se les apoyará con tinacos para que lo almacenen.
El gerente general de Comapa, Serafín Gómez Villarreal, informó que la paramunicipal hará todo su esfuerzo por cumplir con el abastecimiento en esos amplios sectores de la ciudad.
“Vamos a estar trabajando en los fraccionamientos que están en el sector granjas para cumplir con el trato que estamos acordando con ellos de darles agua de martes, jueves y sábado, de 7:00 a la 10:00 de la noche, mientras en enero esperamos tener suficiente agua para darles más horas”, dijo
Etelvina Hernández, habitante del Fraccionamiento Loma Real, expuso que quedaron satisfechos por la respuesta de la Comapa, pues ahora reducirán los días que no cuentan con el servicio.
“Estamos satisfechos, nos prometieron agua y esperamos que lo lleven a cabo. Nos van a responder en las peticiones que hicimos poco a poco, nos van a llevar tinacos y lo que nos haga falta”, señaló.
Los ciudadanos aseguraron que confían en que la autoridad mantendrá el acuerdo de otorgarles agua tres veces por semana de lo contrario mantendrán las protestas para exigir el servicio.
Discussion about this post