Matamoros, Tam.-
La recién aprobada Reforma Fiscal que incluye homologación del 16 por ciento en el pago de IVA en la franja fronteriza, representa una “puñalada trapera” para el comercio, empresas, maquiladoras y la sociedad en general, así lo dio a conocer Julio César Almanza Armas presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas.
El líder de los comerciantes pronosticó que desde el momento que entre en vigor este impuesto en la zona fronteriza, comenzará a registrarse una fuerte fuga de divisas, pues los residentes de esta zona van a preferir convertir su dinero en dólares para gastarlo en el comercio de Texas, pues allá el impuesto (taxs) es del 8.25 por ciento y aparte te lo regresan casi en forma inmediata mediante un manifiesto.
“Sin duda nos espera un negro panorama económico para toda la frontera tamaulipeca donde los comercios comenzarán a sentir una abrupta agonía, con demasiadas perdidas ante la falta de compradores”, manifestó Almanza Armas.
Asimismo, externó que tienen confianza en la Cámara de Senadores, pues es la última instancia legal para evitar que la homologación del IVA a 16 por ciento entre en vigor en la frontera y por ello los Senadores son la última esperanza.
Por su parte, el presidente de la Canaco de Matamoros, Enrique Mena Sáenz, señaló que con el aumento al IVA vendrá para la región un problema de desaceleración y desempleo a causa de la falta de circulante.
“Esto agudizará la ya mermada situación económica de los negocios y provocará cierre de empresas y salida de las maquiladoras que por cierto ya anunciaron su retiro de darse esta reforma por lo cual estimamos una pérdida de 50 mil empleos”, explicó Mena Sáenz.
Discussion about this post