México, D.F.-
El reencuentro con sus familias, así como el cariño y cobijo que reciban de éstas, además de hacer bien las cosas con sus clubes, será clave para levantar el ánimo de los integrantes de la selección mexicana de futbol, tras la manera en que continúan con vida rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
De acuerdo con el mediocampista camerunés Achille Emana, mundialista en Sudáfrica 2010, “para buscar el siguiente paso (calificar mediante el repechaje ante Nueva Zelanda) pienso que hay que dejarlos (a los seleccionados) respirar un poquito, que vean a sus familias, a los hijos, eso cambia un poco” .
Dijo que no sólo se debe apapachar a los jugadores porque “somos profesionales y debemos saber cómo manejar algunos temas, porque niños no somos, entonces hay que saber en qué momento (cobijarlos).
” Perdiendo ayer (ante Costa Rica 1-2) da menos motivación y se van las ganas, pero no hay que olvidar que gracias a Estados Unidos se tiene otra oportunidad, y no hay que olvidar eso porque el partido fue un desastre “. este sentido, el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, dijo durante su visita a La Noria, que hay que cobijar a los cinco elementos celestes que participaron en la reciente Fecha FIFA, en particular a los tres de la selección mexicana, Jesús Corona, Gerardo Torrado y Christian Giménez. “
Sólo darles un abrazo fuerte para que sientan que somos siempre una familia, y que sepan que viene un partido importante, no sólo porque es América, sino porque estamos jugando en nuestra cancha “. con los tres integrantes del Tri deberán reportar mañana el zaguero central colombiano Luis Amaranto Perea y el volante ecuatoriano Joao Robin Rojas, quienes llegarán con el pase a Brasil 2014 en sus manos.
” Pienso que los vamos a recibir con alegría. Estoy esperando a ‘Chaco’ con la cabeza abierta (por un choque con un panameño) . Sé que me voy a reír mucho, pero tendré más motivación de verlo en el campo “, dijo. ex jugador del Betis de España y el Toulousse de Francia está sorprendido por la manera en que el representativo nacional sigue con vida en sus aspiraciones de calificar a la Copa del Mundo de Brasil 2014. “
Lo que he dicho siempre es que hasta que el árbitro pita el final del partido éste se acabó. Es lo mismo que pasó el torneo pasado (Clausura 2013) en el partido ante América en la Final, y ayer (martes) hemos visto en el partido donde estaba perdiendo Estados Unidos y en el último minuto le dieron la vuelta (3-2 sobre Panamá) “.
” No me sorprendió, lo que puedo decir es que México ha tenido gran suerte y con ayuda de Dios también, y ahora le toca a ellos dar más”, concluyó.
Discussion about this post