Reynosa, Tam.-
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa realiza un análisis en la calendario de los cortes que se están aplicando actualmente por los trabajos que se llevan a cabo en el canal Rodhe ya que han sido rebasados por la demanda de agua que se registra en los sectores del municipio.
El gerente general de Comapa, Serafín Gómez Villarreal, expuso que los cálculos que se hicieron antes de efectuar los cortes de agua no son acordes a la demanda que actualmente existe en la ciudad.
“El problema es que el agua que estamos recibiendo en las plantas no es suficiente para la demanda en los cinco sectores que nosotros habíamos calculado. Hay más demanda entonces ahí si nos no está complicando a la suspensión de un día por sector“, dijo.
Gómez Villarreal pronunció que se está desarrollando un análisis de la situación en el que posiblemente se modifique el calendario por lo que en diversos sectores podrían quedarse sin agua hasta dos veces por semana.
“Ya estamos haciendo el estudio, había que hacer la suspensión dos días por sector y poder dar cuando menos mejor servicio del que estamos dando ahorita. En sectores que están al poniente, en el sector Granjas vamos a estar viendo a ver si podemos suspender dos días”, señaló.
El entrevistado agregó que se hará todo lo posible para normalizar esta situación que ha originado descontento entre la población.
Discussion about this post