Puerto España, TyT.-
En la ciudad de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, el equipo de Nueva Zelanda observó por televisión los partidos finales de los puestos de la Concacaf, mismos que le dieron el pase en los últimos minutos a México.
Nunca se imaginarían enfrentarse a México, equipo que por lo general clasifica de manera directa a los mundiales de futbol.
Ahora en su encuentro próximo contra el equipo de los “Todo Blanco” (All Whites, como ellos mismos se llaman), el 13 o 14 de noviembre, están seguros de que también tienen su oportunidad de clasificar rumbo al Mundial de Futbol Brasil 2014.
“Cuando piensas en México y su historia dices ‘wow’, pero nosotros debemos de ver de una manera diferente. Tenemos un 50 por ciento de ir al juego. Esto porque poca gente nos daba crédito antes contra Bahrain y pudimos contra ellos. Ahora tenemos que ser cautelosos y estar listos en la preparación para ir más lejos”, dijo al The New Zealand Herald, el entrenador Ricki Herbert.
El mismo se vio sorprendido por las volteretas que se dieron con la combinación de resultados, que le daba la esperanza de enfrentarse contra Panamá, pero que al final los dejó contra México.
“Tal vez ellos pueden reagruparse, tener un refresco. Creo que nunca México había estado en esta situación antes, esto es nuevo. Pero ellos probablemente no conozcan quién es Nueva Zelanda”, dijo.
De acuerdo a la nota del diario este es el peor escenario que esperaría el equipo de los “Todo Blanco“, pero también lo es para México.
Todavía no entienden como un estadio Azteca con 105 mil asistentes no pudo pesar en sus encuentros como local, con el ingrediente agregado de la altura.
El equipo de Nueva Zelanda está en Trinidad y Tobago realizando partidos de preparación, esperando jugar con equipos que tengan un estilo similar a México.
En Estados Unidos la semana pasada empataron 1-1 ante California y 0-0 ante Chivas USA, luego de su cancelación ante los Gallos de Querétaro en México.
Discussion about this post