México, D.F.-
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con tres millones 600 mil pesos y clausuró por 88 días a Cocinas y Soluciones Integrales, S.A. de C.V., sucursal Tlalpan, por violar la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Cocinas y Soluciones Integrales, ubicada en Periférico Sur #5557, Colonia Cantera Puente de Piedra en la Delegación Tlalpan del Distrito Federal, incurrió en irregularidades graves al recibir el pago total o anticipos por venta de cocinas integrales que fluctúan entre 14 mil y 126 mil pesos, sin cumplir con la colocación de los equipos adquiridos.
En un comunicado, indicó que la empresa sancionada acumuló, entre 2012 y 2013, 75 procedimientos por comportamiento comercial irregular en perjuicio de los consumidores, además de utilizar contratos de adhesión diferentes a los registrados ante Profeco, violando la LFPC.
Con estas acciones, la dependencia reitera su compromiso de defender y proteger derechos de los consumidores al combatir prácticas comerciales abusivas y la información engañosa.
Discussion about this post