Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, rechazó que se hayan presentado inconformidades entre los legisladores por la repartición de las comisiones.
Entrevistado previo al inicio de la segunda sesión destacó la participación e interés de los legisladores por integrarse a las comisiones, ya que hay algunas que estarán integradas hasta por ocho diputados e incluso algunos querían estar en algunas comisiones más lo cual la ley lo limita.
“Yo lo que les decía es que estar en el tope de comisiones va a ser mucho trabajo porque van a tener que ir a una sesión a las 10:00 y luego a las 12:00; la idea es que no se empalmen, yo estoy muy contento porque todos se inscribieron en todas (las comisiones)“.
Resaltó que lo normal es que siempre eran siete los integrantes de una comisión, pero en esta legislatura hay hasta ocho lo que habrá de la gran participación de los legisladores.
“No hubo inconformidades, yo creo que se platicó con todos mundo con respeto está integrada en la que quiera”, aseguró.
En ese sentido, añadió, previo a la distribución se hicieron propuestas en cuanto a las comisiones, en algunas se cedieron, en otras se acordó, pero al final se supo llegar a un acuerdo.
“Pero no hay ninguna inconformidad, sencillamente hay acuerdos, negociaciones, en algunas cosas se cede, en algunas otras cosas no se cede; pero todos somos civilizados y sabemos llegar a acuerdos”.
Agregó que para integrar las 36 comisiones se tomaron en cuenta tres aspectos como son el perfil profesional de cada diputado, la experiencia laboral que cada uno de ellos tiene y también la procedencia del distrito o ciudad de cada uno de ellos.
“Cada ciudad tiene su vocación y se buscó en ese sentido que cada uno de ellos tuviera esa representatividad y es lo que vamos a ver en la sesión”, señaló.
Recalcó que en las pláticas que se sostuvieron se hicieron propuestas en cuanto a las comisiones “en algunas se tuvieron que ceder y en otras se tuvieron que acordar pero no hay ninguna inconformidad simple y sencillamente hay acuerdos negociaciones, en algunas cosas se cede en algunas otras cosas no, pero todos somos civilizados y sabemos llegar a acordar”.
Ramos Salinas aseguró que el hecho de que los diputados hayan mostrado interés por integrarse a varias comisiones no fueron tiros de escopetazo a ver a cual le pegaban, sino que más bien ya todos traían en mente la comisión en la que querían participar.
“Prácticamente en todos los casos el 80 o 90 por ciento de lo que ellos, aspiraban lo consiguieron entonces yo creo que lo consiguieron”.
Cabe mencionar que de las 36 comisiones que se aprobarán esta tarde, 23 serán presididas por Partido Revolucionario Institucional, ocho para el Partido Acción Nacional, tres al Partido Nueva Alianza, dos al Partido del Trabajo y una para cada uno de los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista de México.
Discussion about this post