Monterrey, N.L.-
El día de ayer, 11 de octubre, se celebró por segundo año consecutivo, el Día Internacional de la Niña.
Entre otras problemáticas, con este movimiento se busca principalmente concientizar a la sociedad sobre el maltrato doméstico, las cifras alarmantes de adolescentes embarazadas, y en general sobre la pésima educación que muchas de ellas reciben, o en su caso, dejan de recibir por completo.
El tema de este año es “Innovar para la educación de las niñas”, que busca promover el derecho de recibir educación sin importar el género y el lugar de procedencia.
“El cumplimiento del derecho de las niñas a la educación es, ante todo, una obligación y un imperativo moral”, expresó la ONU en su sitio web oficial.
La ONU busca poder innovar en áreas como la mejora de los medios públicos y privados de transporte para que las niñas vayan a la escuela, los sistemas de enseñanza, los programas mentores empresariales para niñas, la aplicación de la tecnología móvil para llegar a niñas y mujeres de todo el mundo, entre otras áreas. (Gabriela Serrano).


