Brasil / Nov. 7
El delantero del club brasileño Botafogo, André Luiz, se llevó la noche en el partido ante Estudiantes de La Plata, pero no por su destreza en el terreno de juego, sino por su insolencia ante el árbitro del encuentro.
A pesar de que el ariete logró marcar el tanto del empate para su club, con lo que parecía se venía la remontada del equipo carioca, los reflectores se volcaron sobre él luego de que le arrebatara de la mano el cartón amarillo al árbitro, sólo para recibir uno rojo.
Luego de una jugada que al silbante le pareció digna de amarilla, le sacó la tarjeta a André Luiz, quien perdiendo el control corrió hacia el árbitro para arrebatarle de la mano el cartón. Una vez que se la regresó, éste no dudo en revirarle inmediatamente con la tarjeta roja.
Como energúmeno, el brasileño vociferaba una y otra vez en contra del árbitro y la que le pareció una errada decisión, hasta que uno de sus compañeros logró calmarlo y sacarlo del terreno de juego.
Ante la reacción del delantero, el técnico del Botafogo, Nery Franco, argumentó que su jugador reaccionó así por la dificultad que existe para comunicarse con los árbitros en la Copa Sudamericana.
“Los brasileños tenemos ese grave problema en el torneo, ya que somos el único país de habla portuguesa y enfrentamos a silbantes elegidos por la Conmebol con los que es difícil comunicarse, por lo que somos malinterpretados”, dijo Franco, según reproduce el diario Paulinianews.com.
Discussion about this post