Nuevo Laredo, Tamps./Nov. 7
El nuncio apostólico Christophe Pierre, así como 30 obispos, 250 sacerdotes y 12 mil personas, entre ellas fieles de la Arquidiócesis de Monterrey, participarán en la ceremonia de toma de posesión del nuevo obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega.
La bienvenida, prevista para el 19 de noviembre, incluye además un desfile por las principales calles de la ciudad para terminar en una verbena popular con la participación de la comunidad católica de esta frontera, informó el sacerdote de la catedral del Espíritu Santo, Rogelio Lozano Alcorta.
El párroco señaló que el nuevo obispo arribará a la ciudad el 19 de noviembre a las 16:30 horas a la Parroquia de Santo Niño, en donde saludará a la comunidad de la primera parroquia en Nuevo Laredo.
Posteriormente, dijo, partirá en un desfile a través de la avenida Guerrero para llegar a catedral del Espíritu Santo antes de las 18:00 horas, en donde participará en la Concelebración Eucarística.
Explicó que al término de la Concelebración Eucarística se llevará a cabo una verbena popular en los alrededores de catedral, “en la que todos nos congratulemos de participar con la alegría de contar con un pastor que guíe la diócesis”.
“Para esta toma vendrán, el nuncio apostólico Christophe Pierre, 30 obispos, 250 sacerdotes y tres mil laicos de la ciudad de Monterrey para acompañar al segundo obispo en Nuevo Laredo”, comentó.
Lozano Alcorta agregó que en cada posesión de un obispo se acostumbra realizar un recorrido, para que toda su diócesis lo conozca, por lo que “todo esto ya está listo y me dará mucho gusto que la gente vaya, por eso la invitación es abierta a toda la población”.
El nuevo obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vera, nació en 1955; se formó en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1980 por José de Jesús Tirado y Pedraza en la Basílica de la Purísima Concepción de Monterrey.
El 27 de Junio de 2001, su Santidad Juan Pablo II lo designó obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, siendo consagrado el 14 de agosto de ese mismo año.
Actualmente es el presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social en la Conferencia Episcopal Mexicana y II Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.
Discussion about this post