Mérida, Yuc./Nov. 7
Las denuncias de fraude contra la empresa de depilación Neoskin suman ya 374 en la entidad, cuyas tres sucursales en Mérida cerraron sus puertas sin dar razón y sin que aparezca un responsable.
La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ha recibido quejas en el estado por el servicio, que dejó de prestarse también en los establecimientos de la ciudad de México y Nuevo León desde inicios de esta semana.
Señaló que nadie de la empresa se ha presentado a pesar de la notificación realizada en las tres sucursales que operaban en esta ciudad, por lo que lo más probable es que los inconformes tengan que asentar su querella ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Sería entonces la PGR la que determinaría si la empresa Neoskin es responsable de fraude o cualquier otro delito, ya que algunos afectaos aseguran haber pagado hasta 4 mil pesos por tratamientos que apenas iniciaban.
La empresa ofrecía tratamientos de depilación a base de rayos láser. Como concesionaria de la franquicia aparecía una persona de nombre Ana María Ortíz Cervera, quien sin embargo se desligó y dijo que solamente era una trabajadora más de esa empresa.
Los mismos empleados y proveedores de Neoskín no saben a quién recurrir pues intentaron comunicarse con la central en Monterrey, Nuevo León, y nadie les contesta.
Además de las 374 quejas locales que han recibido en la Profeco, se han registrado más de 3 mil 500 llamadas de personas que buscan asesoría por el cierre inesperado de esa empresa.
Los tres domicilios de Neoskín en esta ciudad, uno en el centro, otro en la colonia México Norte y un tercero en la García Ginerés, permanecen completamente cerrados.
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