Los Angeles, EU./Nov. 7
La actriz británica Kate Winslet, famosa por su actuación en la película “Titanic”, posó para una reconocida publicación, en su edición estadunidense de diciembre próximo, previo al estreno de sus dos nuevos filmes. Al estilo sofisticado de la francesa Catherine Deneuve, las fotos fueron inspiradas en el filme “Bella de día” (1967), de Luis Buñuel, por lo que mostrarán a una Kate más fría y estilizada, como parte del reportaje gráfico de “Vanity Fair”.
Winslet comentó para la revista que de niña nunca se imaginó en el ambiente de los espectáculos, toda vez que era una chica regordeta desde sus primeras épocas en la escuela. Recordó que fue hasta después de 11 años de su actuación estelar en “Titanic”, que se volvió más sofisticada y delgada.
La actriz de 33 años, quien actualmente está casada con el director Sam Mendes y tiene dos hijos, promocionará en diciembre sus dos nuevos filmes en Estados Unidos: “The reader” y “Revolutionary road”, éste último el cual es el más esperado y que realzará su carrera, porque implica sus reencuentro ante una cámara con Leonardo DiCaprio, también aclamado por su actuación en “Titanic”.
Winslet tiene en su haber cinco candidaturas al Oscar por “Juegos secretos / Secretos íntimos”, “Olvídate de mí! / Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, “Iris”, “Titanic” y “Sentido y sensibilidad / Sensatez y sentimientos”.
El reportaje de la citada revista muestra a una Kate que lía sus propias cigarrillos, dice “fuck” de vez en cuando y se preocupa como cualquiera por lo que los demás piensan de ella, una preocupación que tiene desde pequeña, cuando era la “gordita de la clase”.
“Nunca tuve grandes ambiciones de fama. Era gorda y no conocía a ninguna actriz gorda y famosa. No me veía en ese mundo para nada. ¨Sabes? Si fuiste una niña gorda, siempre serás una niña gorda. Porque siempre piensas que te ves un poco mal, algo distinto al resto. Y yo todavía tengo eso presente”, confesó.
Y si Kate sale con una peluca platino en la portada de “Vanity Fair” de diciembre, es porque ese mes se lanzan sus dos nuevos filmes, con una diferencia de sólo dos semanas en los cines estadunidenses.
“Revolutionary Road” se estrenará el 26 de diciembre y es una de las películas más esperadas, según destacan diversos medios, porque implica su reencuentro ante una cámara con Leonardo DiCaprio. Dirigida por su marido, Mendes, “Revolutionary road” es un drama romántico sobre una joven pareja con dos hijos, residente en el estado de Connecticut, en la década de los años 50, que lucha por salir de la monotonía y mantener su matrimonio en pie.
La actriz señaló que cuando le dieron el guión, escrito por Justin Haythe (“La sombra de un secuestro”), le encantó e invitó a unirse al proyecto primero a su esposo como director y luego a Leonardo DiCaprio, con quien ha mantenido una buena amistad desde su común éxito cinematográfico, por lo que quería trabajar con él de nuevo.
Por otro lado, “The reader”, de Stephen Daldry (“La horas”), cuenta la historia de un muchacho, en la Alemania de la postguerra mundial, que se enamora obsesivamente de una mujer mayor que él. Buena parte de la película Winslet la pasa con un maquillaje que la avejenta.
Discussion about this post