México, D.F. / Octubre 14.-
La Máquina del Cruz Azul vuelve a pitar y lo hace fuerte, pues luego de dos lastimosas derrotas ahora sus integrantes dicen llegar con bríos renovados a su enfrentamiento ante Estudiantes de la UAG y sobre todo con miras al título del Apertura 2009.
“¡Vamos por el título!”, aseguró hoy el defensa cementero Melvin Brown, quien aseguró que “debemos subir nuestro nivel para sacar un resultado positivo, así que no hay pretextos: salir adelante, sacar algo del descanso y ahora vienen seis partidos muy importantes para reafirmar nuestra meta y objetivo principal… Tenemos deseos de volver a la senda del triunfo”.
Reconoció que “estos últimos días han sido sumamente fuertes en el tema físico, futbolístico y sobre todo mental, porque en los dos últimos encuentros hemos decaído cuando los dos equipos tienen menos jugadores”.
Tras la práctica en La Noria, culpó a las ausencias: “Lesiones y llamados a la Selección no han permitido al técnico trabajar con una línea fija, pero esto es algo del futbol. Tenemos que dar nuestro mejor trabajo y amor propio y demostrar que no somos el punto débil”.
Y reconoció su culpabilidad: “Honestamente yo siento que vengo de menos a más, teniendo errores, pero me he sentido bien físicamente. Mentalmente voy superando. Esto es de confianza en el futbol y si me toca jugar creo que lo voy a hacer de la mejor manera”.
De su rival del próximo sábado, dijo que no deben hacer confianza pues “lo mismo decían de Tigres y mira la sorpresota que nos llevamos: ¡Ni con nueve hombres pudimos!, así que debemos preocuparnos por mejorar y mucho nuestro accionar”.
Serio, culminó haciendo un llamado a sus compañeros a “regresar a las bases y principios que nos han dado los buenos resultados… La base es el toque, la triangulación, el no desesperarnos y ser contundentes allá arriba”.
Entonces remachó: “En Cruz Azul es una obligación ganar y sobre todo a un rival directo de grupo, por lo que hay que poner los puntos de por medio para ir a la recta final del torneo y ser claros contendientes para entrar a la Liguilla y después para el título”.