Reynosa, Tam.-
Las autoridades sanitarias están emitiendo un aviso a la ciudadanía a fin de que se tomen medidas preventivas para evitar un brote del cólera, informó Ernesto Lavín Hernández, jefe de la IV Jurisdicción Sanitaria.
“No es una alerta, es un aviso para que se prevenga esta enfermedad. Afortunadamente en Reynosa no se ha registrado ningún caso”, expresó.
Recomendó a la población evitar en lo posible ingerir alimentos de dudosa procedencia, e incrementar las acciones de higiene en el manejo de los mismos.
Lavín Hernández dijo que los principales síntomas del cólera se manifiestan con un evacuaciones diarreicas que se agravan por la deshidratación causa por diarrea sea extrema, además de vómito y debilidad en algunos casos.
“En cuanto presenten diarrea por más de tres ocasiones en el día es necesario pedir la atención médica, ya que la deshidratación puede complicar el cuadro clínico e incluso causar la muerte”, mencionó.
Finalmente reiteró a la comunidad para que en caso de presentar alguno de los síntomas, busquen atención médica de forma inmediata a fin de confirmar o descartar el cólera.
Discussion about this post