Monterrey, N.L.-
El mundo sabrá cómo rockea Monterrey gracias al MTV World Stage, que por segundo año consecutivo se realizó en la Sultana del Norte con un éxito rotundo.
Cerca de 10 mil personas (aproximadamente) se dieron cita en la Arena Monterrey para disfrutar de la fiesta que MTV, apoyado por el Gobierno del Estado y la Corporación para Desarrollo Turístico del Estado.
En esta ocasión fueron tres bandas las que integraron la cartelera del evento: Zoé, Simple Plan y Fall Out Boy.
Con estilos muy distintos, cada una de las bandas aportó su sello musical para complacer a todos los asistentes, además de apoyarse en la superproducción que MTV preparó con pirotecnia y 21 pantallas LED.
Zoé fue el primer grupo en aparecer. Su rock psicodélico y los peculiares bailes de León Larregui fueron la sensación para la audiencia, en especial la femenina, que no dejaba de declararle su amor. Por alrededor de 30 minutos los artistas interpretaron lo más selecto de su repertorio como “10 A.M.” “Labios rotos”, “Fin de semana”, “No me destruyas”, “Soñé” y “Cámara lenta”, con la que terminaron a las 20:47.
Unos minutos después, Simple Plan arribó con su ya característico happy punk, dispuestos a hacer a todo el mundo brincar. A exactamente un año de su última presentación en la ciudad, la banda integrada por Pierre Bouvier, Jeff Stinco, Sébastian Lefebvre, Chuck Comeau y David Desrosiers presentó un espectáculo similar al que ya habían traído, pero más reducido.
Temas de sus cuatro materiales discográficos estuvieron presentes, como “Shut up”, “Can’t keep my hands of you”, “Jump”, “When I’m gone”, “Jet lag”, “Summer paradise”, “Welcome to my life” y “I’d do anything”.
Después de “Perfect”, la canción más popular en toda su carrera, dieron por finalizada su participación.
Por último, la agrupación más esperada de la noche se hizo presente en el escenario que próximamente el mundo conocerá, Fall Out Boy.
La banda liderada por Patrick Strump conquistó a los presentes en su primera visita a la ciudad, misma que aprovecharon para dar una probadita de lo que será su concierto en enero.
“Phoenix”, “Slept with someone”, “16 Candles” y “This ain’t a scene”, “It’s an arms race” y “Alone togheter” fueron los primeros temas que interpretaron.
Aunque hubo mucha interacción con el público, la mayoría fue por parte del bajista, Pete Wentz ya que el frontman sólo se limitó a cantar y decir una que otra frase en toda la noche.
Todo tipo de canciones formaron el setlist, desde temas propios como “”Take over”, “Thriller Death Valley”, “Sugar we’re going down”, “Young volcanos” y “Dance dance”, hasta un cover, “Beat It”, de Michael Jackson.
En la recta final de su show, interpretaron “Just one yesterday”, “I don’t care”, “Light ‘em up”, “Save rock and roll”, “Thanks for the memories” y “Saturday” y se despidieron del público a las 23:40 horas.
El MTV World Stage Monterrey fue grabado en alta definición y será transmitido por MTV Latinoamérica en tres fechas: World Stage: Fall Out Boy el 18 de octubre, World Stage: Simple Plan el 25 de octubre y MTV Live: Zoé el 1 de noviembre.
Posteriormente se transmitirá en el resto del mundo a través de MTV en una fecha aún sin confirmar.
Discussion about this post