Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno de Tamaulipas mantendrá vigente el programa de capacitación de los operadores del transporte urbano, además de la aplicación de la revista documental y mecánica de las unidades, con la intención de seguir avanzando en la prestación de un mejor servicio.
Al iniciar el mes de agosto se arrancaron estos programas en donde se contempla dar continuidad con la revisión de las unidades y también, con la capacitación a 26 mil operadores que se tiene registrados, dijo Gonzalo Treviño Alanís, subsecretario de Transporte Público.
El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destacó que el programa de revista mecánica se ha iniciado en todos los municipios de la entidad y se continúa desarrollando esta labor en la zona conurbada del sur del Estado, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y en Victoria.
Dijo que a la par se ha seguido con el desarrollo de las capacitaciones en donde se espera llegar al 100 por ciento de los operadores, ya que es uno de los requisitos para que la Subsecretaría a su cargo les pueda hacer la entrega de los tarjetones, que es la identificación del operador.
En este sentido, dijo que en los últimos meses, desde su llegada a esta dependencia estatal, se han entregado unos mil 600 tarjetones y adelanto que en los meses que restan al año, esta cantidad de operadores capacitados y debidamente checados, reciban este documento.
Aparte de la capacitación los operadores deben de cumplir con una serie de requisitos como son la entrega de una carta de antecedentes no penales, acta de nacimiento, así como la aplicación de un examen de manejo y la prueba de antidoping, para después ser evaluados por esta dependencia y finalmente, hacerles entrega de su tarjetón de circulación.
Reconoció la disponibilidad y colaboración que se ha logrado de parte de todos los operadores de las unidades para cumplir con estas disposiciones.
Agregó que en cuanto a la revista mecánica de las unidades, existe un avance del 25 por ciento y apuntó que se continúa trabajando en los diferentes municipios, para lograr mejores resultados en beneficio de los usuarios.
La modernización de las unidades es una labor constante, que en conjunto con el resto de los programas que están en marcha, deben de arrojar el resultado positivo para contar con un transporte público eficiente y a la altura de las necesidades de quiénes diariamente utilizan el mismo para el desarrollo de sus actividades, destacó.
Discussion about this post