México, D.F.-
A partir del primer minuto de este sábado 5 de octubre, los precios de gasolinas Magna y Premium así como el diésel, registrarán un incremento de 11 centavos por litro.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), la gasolina tipo Magna podrá adquirirse a un costo de 11.91 pesos por litro; la Premium costará 12.47 pesos; y el Diesel 12.27 pesos por litro.
Este será el décimo incremento del año, lo que supone que el valor de los tres combustibles se habrá elevado en 1.10 pesos por litro en lo que va del 2013.
Los ajustes a los precios de gas, gasolinas y diésel impactan directamente a casi 30 millones de usuarios que utilizan vehículos automotores.
De acuerdo con información de Pemex, la producción de gasolinas se ha mantenido al alza. Entre enero y agosto de este año promedio 446.2 mil barriles diarios, 5.4% más que el volumen producido en igual periodo del año pasado.
Sin embargo, la demanda está disminuyendo: en los primeros ocho meses del año cayó 1.7%, equivalente a que el mercado dejo de consumir casi 14 mil barriles diarios.
Un comportamiento similar se observa en el caso del diésel, cuya producción se incrementó 3.8% en los primeros ocho meses del año, pero la demanda cayó 1.05%.
Discussion about this post