Aplicarán 400 mil dosis de vacunas en Querétaro

Últimas Noticias

Querétaro.-
Con una inversión de 7.2 millones de pesos y la aplicación de aproximadamente 400 mil dosis de diferentes vacunas, en Querétaro, se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre, la Tercera Semana Nacional de Vacunación.

El secretario de Salud estatal, Mario César García Feregrino, encabezó la ceremonia simbólica de este evento, en la Secundaria General 1 de esta ciudad, donde algunas alumnas recibieron las primeras dosis.

El funcionario destacó los logros alcanzados a través de las diferentes ediciones de la Semana Nacional de Vacunación, en gran medida, por la conciencia de la ciudadanía y su compromiso por vacunar a sus hijos en tiempo y forma.

Resaltó que es un gran esfuerzo del gobierno federal, el hecho de dotar de vacunas contra el papiloma humano, a todas las niñas de 11 años, para romper el ciclo del cáncer cérvico uterino en la edad adulta.

Detalló que durante la Semana Nacional de Vacunación se aplicarán dosis contra el sarampión, rubéola, parotiditis, tétanos, difteria y papiloma humano, de acuerdo a la edad de los niños y jóvenes.

Indicó que adicionalmente, se distribuirán sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico, vitamina A, albendazol y orientación sobre el manejo de enfermedades de tipo diarréico y respiratorio en el hogar, además de campañas informativas a las mujeres en edad fértil sobre el tétanos neonatal.

Asimismo, anunció que pronto comenzará el programa de vacunación contra la influenza en territorio queretano, a fin de mantener la estadística de cero muertes por esa causa en 2012.

El funcionario expuso que este año, Querétaro adelantará su campaña de vacunación contra el virus de la Influenza, para evitar contagios mayores entre la población durante la época de invierno.

Expresó que actualmente, se aplican en la entidad unas 280 mil vacunas contra la influenza, dosis que podrían aumentar este año, para alcanzar el objetivo de mantener en cero el número defunciones por esa causa.

García Feregrino manifestó que los puntos de vacunación serán los centros comerciales, plazas públicas y cines, entre otros, en todo el estado.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -