Matamoros, Tam.-
La Cruz Roja delegación Matamoros, hizo un último llamado a la población para que acudan a donar principalmente latería, sal, azúcar, mayonesa, café galletas saladas o dulces, pues tienen la firme intención de batir el record de 130 toneladas de ayuda para los damnificados del huracán “Ingrid”.
Así lo dio a conocer Francisco Ponce Lara, coordinador operativo de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Matamoros, quien agregó que están afinando las últimas entregas tanto de las maquiladoras como de las universidades para que se convirtieron en centros de acopio.
“Ya hemos enviado 3 tráilers con 100 toneladas de alimentos y lo que pretendemos es llenar un tráiler más, para de esta forma lograr un récord de ayuda de más de 130 toneladas de ayuda enviadas a los municipios más afectados por el huracán Ingrid”, dijo Ponce Lara.
El coordinador operativo manifestó que por el momento el centro de acopio que estaba en la plaza principal se cambió al mismo edificio de la Cruz Roja que está a espaldas del Hospital Alfredo Pumarejo, en una bodega que se ubica por la calle Pedro Cárdenas, casi frente a un centro comercial.
“Nuestros productos ya están repartiendo en estos momentos en los municipios de Mante, Ocampo, Aldama, Ciudad Victoria, Soto La Marina y hasta Altamira llegaron nuestros kits y eso representa un gran orgullo para la Cruz Roja y sobre todo para los donantes matamorenses, porque lo las donaciones llegaron a manos necesitadas”.
QUÉ DONAR
El vocero de la Cruz Roja especificó que en estos momentos se esta solicitando a la gente que donen latas de sardinas, azúcar, sal, mayonesa, café, galletas dulces y saladas, porque es lo que más necesitan los damnificados.
Por el momento la Cruz Roja no está recibiendo leche en tetrapack, botes de agua, medicamentos y ni ropa usada, sólo se reciben ropa en perfectas condiciones y preferentemente que sea nueva.
Ponce Lara solicitó a los donadores que por favor no manden productos, ni medicamentos caducos, o que estén a punto de caducar, porque eso representa doble trabajo y no representa una ayuda para los damnificados.
Ponce Lara agradeció el apoyo de los matamorenses y también a la labor que realiza el doctor Arturo Garza Morales, presidente de la Cruz Roja de esta ciudad, para que la ayuda llegue bien y a tiempo para los “hermanos” damnificados de Tamaulipas.
Discussion about this post