México, D.F.-
Por medio de un comunicado, la Asociación Nacional de Seguridad y Emergencias, AC. (ANSE) exigió a la conductora de Televisa, Laura Bozzo, una disculpa pública por asegurar que es rescatista, una acción que, asegura el grupo, “mancha el uniforme”,
En el boletín, el grupo pidió la disculpa pública por sus declaraciones de ser rescatista, además por haber portado un uniforme gubernamental “que representa a muchos profesionistas que verdaderamente se dedican a ello”.
“Nunca la hemos visto en actividades de rescate, donde ella misma no puede caminar en campos dañados y necesita ayuda para realizarlo”, indica el grupo.
La asociación solicitaron a la conductora que demuestre sus dichos de que cuenta con la certificación de rescatista, como lo dijo recientemente.
“No somos quién para calificar sus acciones en beneficio de la sociedad, pero sí para poder exigir compruebe sus certificaciones mexicanas como rescatista y en qué especialidad en el campo de las emergencias”, se lee.
Incluso, dudaron de que Bozzo haya participado en alguna acción de apoyo a la comunidad durante un desastre.
“La asociación tiene la representación de miles especialistas en seguridad, salud, emergencias y protección civil a nivel nacional e internacional y conforme a las declaraciones de muchos grupos, usted nunca ha participado en ningún rescate real”, indican.
En el boletín el grupo calificó como una falta de respeto para los grupos Topos y Relámpagos que Bozzo haya dicho que pertenece a sus filas, además de que le reclamó que haya vestido un uniforme oficial durante su programa.
“¿Quién le dio autorización para usar dicho uniforme con los logotipos y con las siglas de especialista en rescate aéreo?”.
La Asociación dijo que “todas y cada una de las organizaciones e instituciones públicas, ya estamos cansados que de existan paramédicos y rescatistas piratas y personas fraudulentas a este ejercicio de rescate, ya que denigran la labor profesional de todos”.
Discussion about this post