Culiacán, Sin.-
En cuatro municipios de la zona norte del estado se concentra la mayor parte de las 332 granadas donadas en forma voluntaria por ciudadanos en lo que va de este año, los cuales han recibido a cambio computadoras portátiles.
La Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que en el último reporte sobresalen las donaciones de este tipo de artefactos explosivos en los municipios de Salvador Alvarado, con 69 granadas; Ahome, 52; Guasave, con 46 y El Fuerte, con 42.
Como parte de la XII Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego a la fecha, en los 18 municipios del estado los ciudadanos han acudido a los módulos instalados con auxilio del Ejército a entregar un total de 939 armas de diversos calibres.
Según los registros, en la anterior campaña de donación del 2012 se logró una captación de mil 907 armas de fuego de diversos calibres, entre ellas 144 granadas.
Una de las armas donadas que más llamó la atención el año pasado, fue la donación de un mortero, tipo torpedo, el cual se presume que es de uso de la Marina, cuya antigüedad no se pudo precisar, en virtud que no se lleva el registro, ni identidades de los donantes.
Discussion about this post