Monterrey, N.L.-
El reconocido arqueólogo Zahi Hawass aún se encuentra trabajando en la búsqueda de las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio, además de que está por iniciar una campaña para el rescate de las piezas del antiguo Egipto que fueron robadas y están dispersas por el mundo.
Dentro del marco de las actividades del Festival Santa Lucía, el egiptólogo abordará en una conferencia sobre la magia de las pirámides, los secretos del Rey Tut y las momias reales, además de los importantes hallazgos que ha realizado a lo largo de su vida.
Hawass ha sido responsable de importantes descubrimientos arqueológicos, como las tumbas de los constructores de las pirámides de Giza y el Valle de las Momias Doradas en Bahariya, entre otros, así como ha participado en documentales y programas de televisión para Discovery Channel, History Channel, por mencionar algunos.
Sobre la búsqueda de las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio, comentó que fue gracias a la insistencia de la dominicana Kathleen Martinez , quien le presentó su teoría y por ello fue que accedió a emprender esta misión de suma importancia para Egipto y para el resto del mundo.
Dijo que en base a la propuesta de Martínez, las excavaciones se realizan desde hace más de 5 años en Taposiris Magna, cerca de Alejandría .
Por otra parte mencionó que no le agrada que la gente se suba a las pirámides como lo hacen en las de Teotihuacan, pues considera que son “sagradas y divinas”.
Quien fuera ministro de Antigüedades de Egipto hablará de esto y más en su conferencia este miércoles a las 19:30 horas en el Patio Central de Marco y la entrada es libre.
Discussion about this post