En el homenaje luctuoso que se le rindió a Juan Camilo Mouriño ante la jerarquía y la militancia panista de primer nivel, el domingo 9 de noviembre, el presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo un enérgico llamado de atención que seguramente retumbó en Tamaulipas.
Sin andarse por las ramas, el mandatario exhortó a los panistas a dejar atrás ambiciones personales, pleitos, envidias y mezquindades, que han llevado al PAN al desastre, a perder elecciones desde 2006 y con los peores pronósticos para los comicios federales de 2009.
Con esas palabras, Calderón describió lo que ha sido de Acción Nacional a partir del año 2000 cuando los albiazules ganaron la presidencia de la República: han surgido lacras, o copias fieles del corrupto Francisco García Cabeza de Vaca, en cada uno de los Estados del país.
Verdaderos delincuentes de la política que se hicieron ricos de la noche a la mañana, con apenas tener tantito de poder, como sucedió con el enloquecido Cabeza de Vaca en Reynosa, que empezó a acumular riqueza a partir de su primer día en el Congreso de la Unión, solapado por Vicente Fox Quesada desde Los Pinos.
Calderón bien sabe que cada uno de los Cabeza de Vaca que hay en el PAN, desde Mérida a Tijuana y de Matamoros a Los Cabos, han dañado seriamente a su partido. Y son ellos los únicos culpables de que Acción Nacional empiece a cavar su propia tumba hacia la sucesión presidencial de 2012.
Terminar con ambiciones personales, pleitos, envidias y mezquindades al interior del partido que gobierna México, son adjetivos o trajes a la medida que muchos panistas traen puestos. Pero no son todos, hay excepciones, aunque muy pocas para ser sinceros.
Y gracias a Dios, después de 2006, el PAN gobierna a menos mexicanos porque el PRI ha recuperado mucho del terreno perdido, siendo tercera fuerza política del país después de haber sido relegado a esa posición cuando cometió el error de permitir que Roberto Madrazo Pintado fuera su candidato presidencial.
Y aunque duela, uno de los culpables de que en Tamaulipas creciera la enfermiza figura de Cabeza de Vaca fue precisamente el difunto Juan Camilio Mouriño, o al menos eso era lo que vendía el corrupto ex alcalde de Reynosa a la militancia, ya que ambos fueron diputados federales en el primer trienio de Fox.
Cuántas veces el corrupto, ahora diputado local por Tamaulipas, filtró a los medios la fotografía donde aparecía junto a Mouriño, siendo jefe de la Oficina de la Presidencia, acompañado por algunos de sus adoradores y cómplices, entre ellos los diputados federales Raúl García Vivián y Omeheira López Reyna.
Descanse en paz el primer padrino del corrupto Cabeza de Vaca, cada vez más huérfano, y apestado.
Discussion about this post