Cd. Victoria, Tam.-
Bajo el argumento de no disponer para pagar los salarios, empresas afectadas por el huracán “Ingrid” ya están despidiendo a sus trabajadores, denunció Luis Iber Terán Trujillo.
Señaló que fue principalmente en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira, donde algunos establecimientos decidieron suspender las obras y acciones, debido a la gran cantidad de agua que sigue circulando o estancada en las obras, negocios o en las mismas calles de accesos a los mismos.
El coordinador estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) lamentó que algunas empresas despidan a sus trabajadores, por las circunstancias en que se encuentran.
No obstante, anunció que aterrizará un fondo de ayuda mediante el cual se les entregarán recursos por alrededor de dos mil 800 pesos a cada trabajador afectado, que tendrá solamente que comprobar que estaba laborando en esas empresas que resultaron afectadas.
Terán Trujillo se mostró confiado en que con la ayuda económica que recibirán los trabajadores podrán subsistir en tanto vuelven a colocarse dentro del sector productivo.
Sin embargo dijo que las empresas están tratando de aminorar sus gastos y en determinado caso de que los apoyos no se dieran la empresa tendrá que hacerse cargo de los trabajadores.
“Obviamente si la empresa dice ‘bueno si yo tengo que estar pagando a gente que no trabaja, está canijo, mejor los desempleo, les quito el trabajo’; pero con esta ayuda obviamente que se van a poder mantener y eso va a ayudar mucho a la reactivación del empleo”, sostuvo.
El líder de los obreros y campesinos admitió desconocer el número de establecimientos comerciales y obras en construcción que están en “stand by”, aunque estimó que es la zona sur la que resultó mayormente dañada por el paso de “Ingrid”.
Discussion about this post