México, D.F.-
Si este día, en las cartas que la FMF envía a los clubes de Europa como adelanto para poder convocar a sus jugadores, aparecen los nombres de Carlos Vela y Guillermo Ochoa, éstos tendrán un buen recibimiento de parte de los actuales elementos del Tricolor.
Tanto Miguel Layún, seleccionado americanista, como el cementero Christian Giménez, coincidieron en que ambos futbolistas serán bienvenidos en el equipo nacional, dejando lo pasado, en el pasado.
Giménez, volante cruzazulino, explicó que el llamado depende de lo que opine el técnico nacional, Víctor Manuel Vucetich, pero fuera de eso, “Carlos y Memo han demostrado desde hace tiempo que tienen gran calidad y pasan los dos por un gran momento”.
Si son llamados de parte del grupo recibirán apoyo.
“He leído algo sobre que se abrió la posibilidad de que vengan, si es así, nosotros debemos apoyarlos y sacar el mayor provecho al buen momento que viven”.
Sobre si podría existir cierta negativa del grupo que ha estado en las buenas y en las malas en el proceso por las negativas que tuvieron los europeos, el naturalizado mexicano, comentó: “En este momento estamos para sumar, eso es lo importante. Queremos hacer un grupo muy fuerte, para afrontar los dos juegos que nos quedan, que serán a muerte y así ir al Mundial, eso al final, es lo que queremos todos”, finalizó.
Del lado azulcrema
En el campamento americanista, Miguel Layún se mostró solidario con la vuelta de Vela y Ochoa:
“Es importante que jugadores que están pasando por un buen nivel, acepten. Creo que hay que ser conscientes que vestir la playera nacional es algo importantísimo en tu carrera. No sabemos qué es lo que haya pasado atrás, ellos tienen sus razones y no las justifico, pero tampoco lo veo ni bueno ni malo. Lo más importante es que vengan con esa disposición de trabajar, de hacer las cosas bien, de aportar la calidad que tienen y que todos los que estemos en la convocatoria hagamos una sinergia muy positiva”.
Layún destacó, de la primera concentración con Vucetich, que existe conciencia respecto de que los duelos contra Panamá y Costa Rica serán de “vida o muerte”, al tiempo que acentuó: “Vestir la playera de la Selección Mexicana tiene que ser motivación suficiente para nosotros. Sabemos que hay que morirnos en la cancha por esa playera que tanto representa para nosotros”.
Discussion about this post