Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno de Tamaulipas informa que hasta el momento solamente quedan activados ocho albergues en cuatro de los 33 municipios afectados por “Ingrid”, en los cuales están refugiadas 210 personas. Asimismo, 12 municipios continúan con localidades incomunicadas como consecuencia de los remanentes del huracán. Este es el recuento de los daños al 25 de septiembre:
ABASOLO:
Continúan sin servicio de agua potable, pero los ejidos Jesús Ramírez y El Modelo ya no están incomunicados.
ALDAMA:
Los ejidos Real Viejo, La Florida, El Palmoso, El Vidal, Alazanas, Torrecitas, El Patito, El Pichijumo e Higuerón del Norte dejaron de estar incomunicados.
ALTAMIRA:
35 personas refugiadas en un albergue. La Laguna Champayán aumentó más su nivel, alcanzando los 2.58 metros e inundando a los ejidos Callejón de Champayán y Puerto Escondido, así como la colonia Ixtapa. El Río Tamesí continúa desbordado y siguen afectadas 13 localidades.
ANTIGUO MORELOS:
En condiciones normales.
BURGOS:
Aún se encuentra incomunicado el ejido Francisco I. Madero. El nivel del Río Conchos disminuyó 40 centímetros por debajo del puente del ejido Cándido Aguilar, restableciendo su comunicación.
CASAS:
Disminuye el nivel del agua en los arroyos.
CD. MADERO:
En condiciones normales.
GOMEZ FARIAS:
Continúa disminuyendo el nivel del Río Comandante. En los ejidos Azteca y Sabinas hay únicamente acceso a pie, debido al rebase del vado de acceso a esas localidades.
GONZALEZ:
65 personas refugiadas en dos albergues. El ejido La Gloria se encuentra incomunicado aún.
GUEMEZ:
El acceso a los ejidos Los San Pedros, Rancho Nuevo, La Yerbabuena, Unidos Venceremos y El Gavilán es solamente a pie o a caballo, pero la vereda por la que ingresan se vio afectada por los escurrimientos. Cuentan con agua potable de noria.
HIDALGO:
Se encuentran parcialmente incomunicados los ejidos Los Angeles y Buenos Aires por el desbordamiento del arroyo Los Alamos, pero disponen de accesos alternos por brechas viejas. En el ejido Los Angeles iniciaron arreglos con maquinaria para poder acceder con vehículos.
JAUMAVE:
Siguen incomunicados los ejidos Los Nogales, 6 de Enero, Troncones, Paso Real, Travesaño y 20 de Abril. Ya se cuenta con maquinaria para iniciar trabajos de rehabilitación y reconstrucción. En 10 días podrían recuperarse caminos dañados.
JIMENEZ:
En condiciones normales.
LLERA:
Por derrumbe del puente que atraviesa el arroyo El Zapatero, se encuentran incomunicados los ejidos La Florida y San Pedro de la Colina. Hay acceso únicamente a pie. El nivel del Río Guayalejo sigue bajando.
EL MANTE:
En el poblado El Limón se continúan con las labores de limpieza con ayuda de estudiantes de escuelas y de la población en general. Ya disponen de energía eléctrica y agua potable. Ya no hay colonias inundadas. Hoy se ofreció asistencia médica y se entregaron despensas, mientras que en la casa hogar Mama Paulita se está proporcionando alimentación durante el día.
MAINERO:
El ejido Venustiano Carranza permanece incomunicado por derrumbe del puente. Sólo hay comunicación vía celular. El ejido no cuenta con servicios públicos, se abastecen con agua de noria.
MENDEZ:
El nivel del Río Conchos sigue a la baja, mientras el ejido Agujitas se encuentra incomunicado por el puente Las Aguilas. Sólo hay paso en lancha.
OCAMPO:
40 personas refugiadas en tres albergues. Los ranchos La Esperanza, La Fe, Tanlajás y el ejido Los Coyotes ya disponen de acceso.
PADILLA:
En condiciones normales.
PALMILLAS:
En condiciones normales.
SAN CARLOS:
En condiciones normales.
SAN FERNANDO:
El Río Conchos disminuye su nivel.
SOTO LA MARINA:
Se continúan con los trabajos de limpieza.
TULA:
En condiciones normales.
TAMPICO:
70 personas refugiadas en dos albergues. Se mantienen aún con inundación las colonias Vicente Guerrero (Sector Moscú), Sauce, Pescadores, Fray Andrés de Olmos y Chairel y parcialmente inundada la colonia Luis Donaldo Colosio. El nivel del Río Pánuco se en cuenta arriba del nivel crítico de 7.30 metros, teniendo hasta hoy 7.87 metros.
VICTORIA:
En condiciones normales.
XICOTENCATL:
Parcialmente incomunicado el ejido La Presa por la creciente del Río Guayalejo, pero tiene acceso alterno.


