Reynosa, Tamps. / Octubre 15.-
El director general de Seguridad Pública en Tamaulipas, José Ives Soberón Tijerina, aseguró que los policías estatales y municipales cuentan con armamento suficiente para combatir al crimen.
Aunque no quiso precisar la cifra de arsenal que existe en la entidad, reveló que recientemente arribó un lote de armas para la policía estatal y se trabaja en coordinación con la Sedena y el Subsemun para traer más armamento a los diferentes municipios del Estado.
“En Tamaulipas no tenemos ningún problema en armamento, las corporaciones estatales tienen la dotación adecuada de armas, acabamos de recibir un dote de ellas para los policías del Estado, las policías municipales están en ese mismo contexto, el número exacto son datos reservados es suficiente”,dijo.
Soberón Tijerina destacó que los policías y custodios de los centros penitenciarios de Tamaulipas reciben constantemente capacitación, además de que se han dispuesto programas de estudio con la SEP para que estos puedan concluir al menos la educación media superior y superior.
Discussion about this post