Reynosa, Tamps. / Octubre 15.-
El director general de Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, Rogelio Gerardo López Pompa, estuvo en Reynosa como invitado de una reunión de la Asociación de Maquiladoras en donde se discutieron temas relaciones a la problemática que se tiene en las relaciones obreros patronales.
“En Tamaulipas hay seguridad y tranquilidad en materia laboral, estamos haciendo esfuerzos para el efecto de intensificar los diversos factores de la producción, ponderando el diálogo y la concertación como elementos principales para resolver las diferencias que puedan darse”, mencionó.
El funcionario estatal reveló que al cesar los paros técnicos y al comenzar a repuntar el empleo en la entidad, se puede considerar que lo peor de la crisis ya pasó
“Algunas empresas todavía tienen dificultades económicas y siguen recurriendo al llamado paro técnico, pero es mínimo, ya hay signos ligeros de recuperación, aquí en Reynosa sobre todo ha repuntado de forma ligera el empleo”, informó el funcionario.
López Pompa destacó que en las Juntas de Conciliación a su cargo se registraron únicamente 11 empresas, sobre todo del ramo maquilador y automotriz, que recurrieron a las autoridades laborales para que pudieran ser acreedores a los apoyos económicos.
Asimismo, dijo que sólo una empresa solicitó el apoyo económico ofrecido por el gobierno federal. El funcionario finalizó la entrevista dando a conocer que Reynosa y Matamoros fueron las ciudades con mayor número de paros técnicos en Tamaulipas.
Discussion about this post