México, D.F. / Octubre 16.-
La pelota amaneció caliente en el Cruz Azul. A Yosgart Gutiérrez se le ve seguro con el guante en la mano izquierda, Javier Orozco tiene la mirada fiera, mientras prepara el bat sobre el hombro y Jaime Lozano cambia su estilo de Cristiano Ronaldo y opta por el parado de Mariano Rivera para enviar sus disparos al home en el “diamante”.
La Máquina dio por un día la espalda al par de descalabros con los que dejó la Liga; a cambio se puso manoplas y preparó los bates como medio de desfogue, todo gracias a Javier Orozco, a quien se le ocurrió que un día, bajo la adrenalina de otro deporte, les cambiaría el panorama.
Y vaya que fue así. Luego del entrenamiento matutino, varios jugadores celestes tuvieron cinco entradas de beisbol cargado de toletazos y una que otra falla garrafal a la hora del fildeo.
No es raro que el cuadro bajo celeste sea el que dé dolores de cabeza a Enrique Meza a la hora del balompié, también a la hora del llamado Rey de los Deportes, el cuadro defensivo sufre. Y es que, definitivamente el fildear no es lo de Rogelio Chávez, Joel Huiqui o “Cata” Domínguez.
Como sea, el partido dejó de buen humor a más de uno y listos para la reanudación de la Liga, en la que el sábado por la tarde se medirán en el estadio Azul ante Estudiantes Tecos.
“Regresamos a trabajar después de una semana en la que nos quedamos con sabor amargo, tras las dos derrotas con las que cerramos, en este momento, el equipo ya trabajó sobre el rival de grupo, Tecos, que es muy fuerte y que vendrá a pelear los tres puntos con la misma intensidad que nosotros, pues de ganar, nos metemos de nuevo entre los primeros”, comentó el canterano César Villaluz, quien aceptó que la principal falla cementera en la campaña es la ausencia de regularidad.
“Nos ha faltado mantener la atención en los 90 minutos, hay ocasiones en las que salimos bien, tenemos buenas rachas y de pronto vienen las derrotas, hay que tener la mentalidad para establecer un paso ganador para aprovechar el conjunto de buenos jugadores que han desplegado un buen futbol por grandes momentos”, señaló.
José de Jesús Corona comparte el sentir de Villaluz y por supuesto no se escuda en su endeble zaga para justificar algunos errores que ha cometido y que han costado goles en contra, “por ahí he tenido algunos errores, pero también momentos para ayudar al equipo y trabajo para retomar el nivel que tuve en Tecos”, equipo por el que siente un gran cariño, pero “ahora me debo a otra institución y voy a poner todo de mi parte para ganar”.
Discussion about this post