Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 21.-
Ante el avance de la influenza en Tamaulipas, las empresas con una planta laboral mayor a 800 empleados están obligadas a contar con un módulo de atención a la salud, dijo el secretario de Desarrollo Económico y del Empleo estatal, Alfredo González Fernández.
Señaló que las plantas industriales deben contar con módulos atendidos por médicos y enfermeras, y habrá filtros de sanidad en donde se reparta gel y cubrebocas a todos los trabajadores, además de que las instalaciones deben de ser desinfectadas para evitar contagios.
Destacó que estas medidas están siendo vigiladas por personal de salud, así como por integrantes de las comisiones de seguridad y sanidad en las empresas.
“Para estas medidas se trabaja de manera conjunta con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, ya que cuentan con personal que se encarga de verificar los centros laborales”, apuntó.
Indicó que entre los puntos que se están exigiendo a las más de dos mil 200 empresas de grandes magnitudes, es que cuenten con filtros sanitarios en la entrada de sus instalaciones, donde se tiene que colocar gel antibacterial a las personas y distribuir información sobre la influenza.
González Fernández aseveró que estas medidas están funcionando oportunamente, ya que en los centros laborales, como maquiladoras y grandes empresas, hasta este momento no han presentado grandes brotes de esta enfermedad.
Puntualizó que los representantes de las industrias tienen la instrucción de que cuando se detecte un caso sospechoso, debe ser sometido inmediatamente a una revisión médica por el personal de la empresa y trasladarlo a un centro médico para su atención.
Discussion about this post