Monterrey, N.L. / Octubre 21.-
La sesión de cabildo programada ayer martes para las 16: 00 horas fue cancelada al no existir quórum ante la tardanza del alcalde Adalberto Madero Quiroga, junto con otros regidores por lo cual Rogelio Sada, síndico primero calificó como una falta de cortesía por parte del edil.
“Demos por no constituido el Quórum de esta sesión y que además me permito señalar que es una verdadera falta de cortesía por parte del presidente municipal citar a esta reunión y no acudir a ella; (los invito) a que nos retiremos en virtud de que no podemos esperar hasta el anochecer, seguramente tenemos otras obligaciones como regidores y como síndicos”, comentó.
En la sesión se buscaría por segunda vez concretar el negocio inmobiliario con el que pretende rebajarle 4 millones de pesos a la CTM para finiquitar la venta de los terrenos de los antiguos cines Monterrey y Reforma.
Sada, agregó que se rumoraba que la tardanza sería por un posible cabildeo de votos con otros regidores para que aprobarán la propuesta.
Minutos después de las 17:00 horas, Madero Quiroga arribó a la Sala de Cabildo, y los integrantes que se encontraban presentes se retiraron.
Al ser arribado cuando se dirigía a su oficina el alcalde comentó que no estaba informado del porqué abandonaron la sala y justificó su tardanza como algo normal.
“Es normal en muchas sesiones empiezan tarde”, y se le cuestionó ¿qué se estaba cabildeando?, “nada, era la hora de la comida, pero llegamos un poco más tarde”, dijo Madero.
El dictamen de la Comisión de Patrimonio había sido incluido en la sesión de Cabildo del viernes pasado, pero ésta no se pudo llevar a cabo porque los regidores panistas no se presentaron.
Discussion about this post