Monterrey, N.L./ Octubre 21.-
El destino es incierto para María Victoria Quezada Silva, plagiaria de la niña Amanda Vanessa Carrizales, ya que puede alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión por el acto cometido el pasado jueves 15 de octubre.
Por el momento se encuentra en proceso de investigación y se le están realizando los exámenes médicos y psicológicos correspondientes en la Agencia Estatal de Investigaciones, edificio ubicado en la Avenida Gonzalitos al poniente de la ciudad.
La ley indica que se tienen 48 horas para resolver la situación jurídica de la presunta robachicos, y vence mañana alrededor de las 20:30 horas.
Una fuente de la AEI comentó que la acción penal contra Quezada podría ser dada a conocer mañana y girar la orden de aprensión; sin embargo, si alguno de los dictámenes periciales se retrazan solicitarán el arraigo.
Mencionó que presuntamente Santos Tomás Santiago, esposo de la detenida no tiene culpa con el secuestro.
Cabe mencionar que se sabe que fueron dos las personas que afirman ser quienes hablaron a la Policía Ministerial para dar información sobre el paradero de la niña Amanda.
Una de ellas es la joven Karen Marlene Arias y Mónica Guadalupe Rodríguez, esta última de oficio taquera es quien de acuerdo con información de la Policía Ministerial de San Nicolás hizo el reporte para localizar a la menor y a su plagiaria.
De confirmarse cuál de las dos fue quien informó primero a las autoridades sobre el paradero de Amanda, hoy por la tarde recibiría la recompensa de 100 mil pesos.
Discussion about this post