Filadelfia / Octubre 22.-
Los Filis de Filadelfia obtuvieron a palos su segundo viaje en fila a la Serie Mundial, enviando un claro mensaje al que será su rival en la contienda por la corona que aún ostentan. Con siete cuadrangulares, que empatan una marca en la historia de Series de Campeonato, cuatro de Filadelfia y tres de Los Ángeles, los Filis derrotaron 10-4 (4-1 en la serie) a los Dodgers y vuelven al Clásico de Otoño, un año después de haber vencido a los Rays de Tampa en cinco juegos para coronarse.
En medio de este festival de cuadrangulares, los Filis se convirtieron en el primer equipo de la Liga Nacional en asistir a una Serie Mundial en ocasiones consecutivas desde que los Rojos de Cincinnati lo hicieran en las ediciones de 1975 y 1976.
El héroe de la noche en la Ciudad de la Hermandad, fue el jardinero derecho, Jason Werth, quien pegó par de jonrones y remolcó cuatro carreras para solventar los problemas de pitcheo que han tenido en Filadelfia.
Chad Durbin, en labor de relevo con una entrada y un tercio de trabajo, se apuntó el triunfo, en tanto, Vicente Padilla cargó con la derrota por Los Ángeles.
La fiesta jonronera la empezó Andre Ethier, al pegar un sólido cañonazo hacia el derecho para poner a los Dodgers arriba 1-0 en el amanecer del desafío.
El gusto de tener la ventaja no le duró mucho a los visitantes, pues Jason Werth envió uno de los pitcheos de Vicente Padilla del otro lado, entre derecho y central, para de un golpe, arrebatarle la ventaja a los Dodgers, que jamás perderían los de casa.
Werth se llevó por delante a Chase Utley y a Ryan Howard para poner arriba a los Filis 3-1 en la misma primera entrada.
En el segundo rollo, James Loney también descifró uno de los pitcheos de Cole Hamels, quien no ha sido el mismo de 2008, para acercar 2-3 a Los Ángeles, con cuadrangular hacia el derecho.
En la conclusión de la segunda entrada, los Filis también respondieron con el sello de la casa: un jonrón solitario de Pedro Feliz por el recurrente jardín derecho para aventajar 4 a 2.
En el cierre del cuarto inning, Filadelfia volvió al ataque, provocando la salida del abridor de los Dodgers, Vicente Padilla, quien recibió un sencillo de Werth y luego un oportuno doblete remolcador de Raúl Ibáñez.
El mismo Ibáñez anotaría más tarde en esa entrada, con una carrera de caballito, luego de que el pítcher relevista George Sherrill, le diera un pelotazo a Shane Victorino para que los Filis ampliaran el score 6-2.
Los Ángeles, con la premisa de ganar o morir, siguieron luchando. Pero de nueva cuenta, el batazo grande no produjo más anotaciones, cuando en la apertura del quinto capítulo, el intermediarista de los Dodgers, Orlando Hudson, pegó cuadrangular sin gente en base por el izquierdo para acercar 3-6 a su equipo.
Ese batazo ocasionó que el mánager Charlie Manuel saliera con la grúa, para retirar del montículo al abridor Cole Hamels, con una salida tambaleante, pese al apoyo ofensivo de sus compañeros.
La festividad de cuadrangulares continuó. El regularmente abridor Clayton Kershaw, entró a relevar, pero Shane Victorino lo maltrató con un sólido tablazo por el izquierdo, empujando al parador en corto Jimmy Rollins y prácticamente sentenciar el duelo y la serie. Ventaja de los Filis de 8 carreras a 3.
Por si algo hubiera faltado, Werth pegó su segundo jonrón de la noche, en solitario por el izquierdo ante el taiwanés Hong-Chih Kuo, para poner la pizarra a tono de 9-3 en la séptima, que definió el desafío.
Discussion about this post