Monterrey, N.L. / Octubre 22.-
La Secretaría de Educación en Nuevo León informó de la suspensión de clases por siete días en tres grupos de planteles de primaria, al confirmarse en cada uno de ellos dos casos de influenza A H1N1.
La dependencia estatal informó que el objetivo es salvaguardar la salud e integridad de los alumnos, toda vez que así lo dictan lineamientos fijados en el sector educativo para prevenir y mitigar los efectos del virus.
Los planteles en estas circunstancias son la primaria “Mariano Escobedo”, de la colonia Francisco Naranjo de esta ciudad, donde en un grupo de sexto grado con 24 alumnos se confirmaron dos casos; ahí la suspensión inició el 19 de octubre y concluye el próximo día 25.
Asimismo, se suspendieron actividades docentes en un grupo de tercer grado, con 36 alumnos, perteneciente a la primaria “Angel García Treviño”, de la colonia Nuevo León, en el municipio de Guadalupe, donde se confirmaron también dos casos.
La misma situación aconteció en la primaria “Federico Gómez”, en la colonia Los Nogales de Monterrey, con dos casos confirmados en un grupo de cuarto grado en el que hay 30 alumnos.
En estas dos últimas escuelas, señaló la Secretaría de Educación en la entidad, la suspensión de labores es a partir de hoy y hasta el próximo 28 de octubre.
De acuerdo con la normativa seguida ante esta contingencia sanitaria por autoridades educativas, si se presenta un segundo caso sospechoso de influenza A(H1N1) en el mismo grupo durante el transcurso de los siguientes siete días de la aparición del primero, se suspenden las clases en ese grupo.